sábado, 8 de diciembre de 2012

CHASIS

El chasis estaba partido, la corrosión había hecho un agujero justo en la viga debajo del motor a la altura de la suspensión trasera. Parece que era la zona donde más ha atacado el salitre de la playa.
La solución que le he dado es eliminar el trozo de viga dañado y soldar un trozo nuevo en su lugar.
Ahora queda reforzar el punto donde va el eje que aguanta los brazos de suspensión trasera, he tenido que sanear un trozo que estaba corroído y ahora hay que dejarlo incluso más fuerte que de fábrica aunque parezca una chorrada.
Para ello he utilizado 3 simples pletinas de 3mm. de grosor que me van a servir de refuerzo bastante bien.
Una de ellas la he doblado con la prensa, a mano también podría hacerse pero cuesta más trabajo y además quedaría peor porque se notarían los golpes.


La primera pletina la he situado tal y como se ve en la foto.

















Con una plantilla de cartón me he fabricado 2 refuerzos laterales.













Y queda bastante reforzado, no creo que se rompa por lo menos por aquí.

Sobre todo queda bastante fuerte en una zona que trabaja bastante, el eje de los brazos de suspension trasera.
Aquí ya pintadito y listo para montar los brazos y amortiguadores.


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